martes, 15 de octubre de 2013

Práctica 3: Bankia




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En Bankia no creemos en el futuro, ni en el presente, a veces sobran agentes externos, la pregunta es, ¿en qué crees tú?, nosotros creemos en ti, y queremos que tú creas en ti también, que todo lo que te propongas lo llegues a conseguir. Porque solo caminando a tu lado podemos construir nuestro propio futuro. Nunca dejes de reinventarte, nosotros somos tú.


Concepto:

El concepto sobre el que gira el texto sería el de la AUTORREALIZACIÓN. Al fin y al cabo las personas con sus metas, su trabajo, sus logros, con sus maneras de inventarse soluciones ante los problemas que se plantean para poder seguir mirando hacia adelante, son las que dan sostenibilidad tanto a la sociedad como a las empresas que se desarrollan en ella. Lo que se quiere hacer ver es que gracias a ellas Bankia puede ser un gran banco. Si las personas que apuestan por Bankia son personas luchadoras y trabajadoras podrán confiar en su banco, ya que su banco son ellos mismos, en una unión que hace que todo vaya bien. Esto es lo que se vendería en el anuncio, en lo que se podría considerar como “un mundo ideal” en el que no existe, claro está, ni la corrupción ni el robo y el aprovechamiento de las personas por parte de los banqueros y de los políticos.


Contexto:

Principalmente las imágenes y los protagonistas serían los mismos que aparecen en el anuncio, ya que van muy acordes con el texto. Las “etiquetas” que aparecen hacen que la parte gráfica y la parte textual se fundan e interactúen, algo que me parece muy buena idea, sobre todo si se trata de un spot de un minuto. Solo se modifican pequeños detalles, como la primera etiqueta en el pie del bebé (en la que pone “futuro”) que cambiaría su posición con la ante-última (en la que pone “ilusión”). También se cambiaría el hombre del bar por uno de mayor edad (unos 60 años), que sería el que aparecería en la imagen del final, bailando con la chica que aparece en el anuncio, de modo que se dé a entender que Bankia somos todos nosotros, tanto los más jóvenes con visión de futuro como los más mayores que ya han alcanzado sus aspiraciones en la vida. El texto aparecería como una voz en off y el narrador sería el mismo que el del anuncio original, ya que es una voz masculina que transmite serenidad y seguridad, algo muy necesario en un banco a la hora de llevar a cabo procesos de comunicación comercial.

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