lunes, 7 de octubre de 2013

Práctica 2: Salón Erótico de Barcelona 2013


(Práctica realizada con Juan Carlos Salinero López)                                                                              



Copy:

(Mientras camina la protagonista va diciendo estas tres frases:)
- “Conseguimos el voto universal”
- “Conseguimos el acceso a la universidad y el derecho a un trabajo digno”
- “Conseguimos la posibilidad de abrir una cuenta en un banco”
- “Ya hemos cambiado la historia” (Mientras saca el plátano y lo pela)
- “¿Te dejarán sin lo que más te gusta?” à (Tras la aparición del eslogan se come el plátano con cara de satisfacción, en una forma de respuesta a la pregunta que se le plantea)


Tono de la comunicación:

Se ha utilizado un tono sutil y reivindicativo de los valores y los derechos de la mujer a todo tipo de libertades durante la mayor parte del anuncio. Éste cambia únicamente en la parte final, con la entrada del eslogan, en la que aparecería un tono más agresivo y apelativo gracias a la utilización de una pregunta sugerente, y la propia sugerencia del plátano que aparece en escena.


Target:

El anuncio iría dirigido a mujeres de entre 25 y 50 años con ganas de vivir nuevas experiencias en lo que a su vida sexual se refiere. Mujeres de una clase social media-baja, media-media, media-alta, ya que con menos poder adquisitivo no es lo habitual gastarse el dinero en estos servicios, y las más pudientes tienen una imagen y un status que salvaguardar.
Además, este anuncio indirectamente va dirigido también a los hombres, en el sentido de reforzar el recuerdo del salón erótico, ya que entre éstos tiene gran poder de persuasión la imagen de la mujer relacionada con este tipo de eventos.


Objetivo del spot:

Con este anuncio se pretende crear un sentimiento de orgullo y reivindicación entre las mujeres, por lo que son, han sido y pueden llegar a conseguir, para que dejen de sentirse coaccionadas por la sociedad y pierdan la vergüenza que supone sacar a relucir necesidades tan primarias como es la sexualidad, de forma que todas aquellas que sientan la necesidad de probar nuevas experiencias sexuales puedan acercarse sin reparo al Salón Erótico de Barcelona.


Anexos:

Hemos considerado que la idea del escupitajo era muy llamativa pero puede suscitar rechazo o asco entre el público. Además el doble sentido que conlleva el acto de escupir la hamburguesa antes de comérsela puede no ser entendido en muchos casos, siendo recordado más por el asco que puede suscitar que por el ingenio de la sugerencia. En su lugar hemos decidido sustituir esta imagen por el acto de pelar y comer un plátano, ya que en este mismo contexto, no provoca rechazo y mantiene las mismas, o incluso más, connotaciones sexuales.


Opinión Personal:

En mi opinión esta práctica ha supuesto un esfuerzo mental, mejor superado gracias al trabajo en pareja y la posibilidad del conocido brainstorming, ya que se trataba de cambiar un anuncio que ya de por sí es llamativo y ha tenido una gran repercusión. Aún así, siguiendo un poco su estela de conectar con las mujeres y, de alguna manera, romper moldes, hemos tratado de potenciar su fuerza reivindicativa como forma de conexión e identificación con nuestro público y de limar las asperezas que dejaba la agresividad final, que para algunos no deja de ser una obra de arte. Creo que no era un anuncio muy creativo pero si llamativo y provocador. Tal y como yo lo veo, la atención se debe llamar de otras formas, nunca suscitando sensaciones negativas, por lo que desde un primer momento estuvimos de acuerdo en mantener un tono agresivo y provocador al final, pero tratando de hacerlo de una manera más sutil y entendible. Traspasando la línea entre lo sexual o provocador, y lo burdo o desagradable, puede haber un mundo tan grande que lleve desde el deseo al rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario